Alerta el papa sobre el populismo moderno

En marco al 60 aniversario de la Unión Europea, el papa Francisco hizo un llamado a autoridades y ciudadanos.

0
17

En marco al 60 aniversario de la Unión Europea, el papa Francisco hizo un llamado a autoridades y ciudadanos, invitándolos a no dejarse llevar por la crisis y buscar la manera de encontrar alianzas.

Y es que mucha polémica ha rodeado a esta conmemoración, pues con salida de los británicos, el jesuita manifestó que no se deben de perder los valores humanos.

De esta manera, planteó a los líderes europeos que el continente enfrenta un “vacío de valores”, condenando el populismo antiinmigrante y el extremismo que, aseguró, representaban una amenaza mortal para el bloque.

“Cada cuerpo que pierde el sentido de dirección, que ya no puede mirar hacia adelante, experimenta una regresión y en el largo plazo corre el riesgo de morir”, dijo el papa en la Sala Regina, corazón del Vaticano.

El pontífice afirmó a los líderes que necesitaban promover el “patrimonio de ideas y espiritual” de Europa con “pasión y renovado vigor”.

“Es el mejor remedio contra el vacío de valores de nuestro tiempo, terreno fértil para cada forma de extremismo”, dijo en referencia al ataque en Londres de esta semana, cometido por un ciudadano británico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here